¿Qué son las Love Brands y cómo ser una de ellas?

By mayo 22, 2018Actualidad, Noticias

Existen distintos tipos de marca en el mercado de acuerdo a sus características y a su relación con los clientes. Algunas de ellas son las denominadas Love Brands. ¿Sabés qué son? ¿Cómo logra una marca convertirse en una Love Brand?

Tipos de marca

En nuestra vida social, hay personas con las que nos llevamos mejor, con las que solamente nos saludamos y otras sin las que, definitivamente, no podríamos vivir. Incluso nos pasa cuando hablamos con alguien por primera vez. Por ejemplo, en una fiesta, te saludás con tus conocidos, hablás un ratito con alguien que te acaban de presentar, pero raramente hablás toda la noche con alguien que acabas de conocer. Se trata de personas que nos atraen, que nos llaman la atención: nos enamoran. Esto mismo pasa con las marcas, por eso es que existen distintos tipos de acuerdo a los sentimientos que nos provocan. Son los siguientes:

Invisible Brands: Son aquellas marcas que ni sabemos que existen. A pesar de que se encuentran a nuestro alrededor, no les prestamos atención y no las conocemos, tampoco nos interesan.

Everyday Brands: Estas marcas se encuentran cerca de nosotros. Son parte de nuestras vidas desde hace ya tiempo y confiamos en ellas.

Love Brands: Se trata de marcas que nos han atrapado, ya sea porque nos gusta su imagen, lo que nos ofrecen o los beneficios que nos otorgan (ya sea consciente o inconscientemente). Son marcas que nos hacen sentir bien, además de consumirlas las mostramos orgullosamente y podemos convertirnos en Brand Ambassadors sólo por convicción.

¿Cómo ser una Love Brand?

Existen algunos consejos que pueden ayudar a una marca convertirse en una Love Brand. Una de las claves es el consumidor. Las Love Brands son marcas que ponen a sus clientes como el punto crucial de su estrategia. Esto se logra dándole al consumidor lo que él quiere y no lo que la empresa o marca quiere que le compre. Sin esto, será muy difícil lograr enamorar a nuestros consumidores.

Otro de los consejos es ofrecer experiencias, vivencias, sensaciones nuevas. En este sentido, la marca debe hacer sentir emociones a sus clientes, para que se genere una conexión entre ambos, los clientes deben enamorarse de la marca. La conexión que se genera debe ser la prioridad de las marcas actuales.

La importancia de las Love Brand son el engagement que se genera entre los consumidores y las marcas. Para lograrlo, es sumamente importante tener una estrategia digital adecuada. Éste es el único modo para “enamorar” a nuestros clientes y convertirlos en nuestros mejores embajadores.

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