E-Commerce para las PyME

By mayo 22, 2018Actualidad, Noticias

El E-Commerce, conocido también como Comercio Electrónico u Online, se trata de la compra-venta de productos y/o servicios por medios digitales o electrónicos, principalmente el Internet. Hoy en día la mayoría de las PyME a nivel nacional y mundial apuestan por este medio para aumentar o mejorar la experiencia de sus ventas pero, ¿cuáles son sus ventajas? ¿Por qué es importante que una empresa o marca disponga de este tipo de comercio?

Disponibilidad

Los E-Commerce son comercios que están disponibles las 24 horas, los 365 días al año. Esto significa aumentar las ventas de productos y/o servicios de la marca o el negocio. Esto, sin la necesidad de tener personas trabajando durante todo ese tiempo, pues la tienda funcionará de manera digital sin tener que invertir más en personal.

Ahorro

Un comercio online permite ahorrar en costos de capital humano, lo que implica reducir los gastos de la empresa e invertirlo en mejorar la publicidad digital para atraer una mayor cantidad de personas a la tienda virtual. También se pueden complementar las ventas del comercio físico con el virtual con una inversión mínima. Esto ayuda a ofrecer mejores precios de venta a los consumidores.

Alcance

En este año 2017, el número de usuarios que disponen de Internet ha llegado a representar el 50% de la población mundial. Esto significa que, mediante el comercio online, puedes llegar a tener clientes de distintas partes del mundo y, así, incrementar de forma exponencial la cartera de clientes sin mucho esfuerzo. Si nos concentramos en la Argentina, el 79% de la población accede o dispone de la posibilidad de acceder a Internet actualmente.

Aspectos a considerar al crear una E-Commerce

Una tienda o comercio virtual tiene muchas ventajas, pero para poder disfrutar de ellas es muy importante tomar en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, es importante definir qué queremos vender. No es lo mismo ofrecer servicios, productos no perecederos o perecederos, pues estos últimos sólo podrán ser enviados a cierta área, por ejemplo.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es encontrar un proveedor de servicios digitales especializado y que se adapte a las necesidades del negocio. Existen distintas agencias digitales en el mercado, algunas especializadas en una rama concreta del marketing digital y otras que ofrecen un servicio integral, como el caso de Clepsidra. Estas últimas tienen la ventaja de acompañar a la empresa desde el primer momento y continuar dando el seguimiento adecuado.

El diseño es una cuestión muy importante al momento de crear una E-Commerce. Es lo primero que cualquier visitante percibe y, por tanto, es importante elegir una Agencia Digital que sea especialista en el diseño. De la misma mano, los productos ofrecidos deberán tener una producción visual atractiva, con fotografías que inciten a la compra.

Por supuesto, existen otras cuestiones que también son importantes para este tipo de comercios, pero las expuestas son esenciales a la hora de crear una tienda virtual. Si su negocio necesita una E-Commerce o tiene un interés en crear uno, en Clepsidra podemos ayudar. Contactános y platicános de su idea y realizaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades.