¿Cómo hago una Campaña Google Ads?

By mayo 22, 2018Actualidad, Noticias

Una adecuada campaña en Google Adwords permite múltiples ventajas a empresas, marcas y profesionales, dada la competencia por posicionarse en los primeros lugares del buscador de Google, ¿quién resulta el indicado para realizar mi campaña? ¿cómo hago para invertir y no perder dinero?

Sobre el posicionamiento Web

Existen dos formas de posicionarse en las búsquedas de Google: 1) La forma natural u orgánica, la que se consigue con SEO (Search Engine Optimization-Optimización en motores de búsqueda). Se hace por medio del contenido interno del sitio web de la empresa con el uso adecuado de palabras clave, así como a través de links naturales. 2) La publicidad de paga lograda con SEM (Search Engine Marketing-Marketing en buscadores). Se consigue por medio de la compra de espacios publicitarios en el buscador de Google. AdWords es la plataforma en la que las empresas pueden comprar dichos espacios publicitarios, ¿sabés cómo funciona?

Funcionamiento de AdWords

En la Campaña, no existe un precio fijo por aparecer en los primeros resultados del buscador, en realidad, se trata de un sistema a modo de subasta: los anunciantes pujan por tener el mejor posicionamiento, lo que puede hacer aumentar o disminuir los precios de acuerdo a la oferta y la demanda de determinadas palabras clave. Además, los anunciantes no pagan por aparecer, sino por CLIC que reciben en su anuncio; en caso de que nadie clickee, no se deberá pagar nada. Esto es la publicidad CPC (Coste por Clic).

Hoy en día existen muchas agencias y particulares en el mercado que ofrecen realizar estas Campañas, sin embargo, no todos cumplen con las normas de Google para poder realizarlas. Para evitar fraudes y garantizar un servicio adecuado existen las Agencias Google Partners. Poseen la formación y certificación de Google con profesionales y expertos en marketing digital, como garantía de un servicio de calidad avalado por Google para alcanzar objetivos de publicidad y estándares de calidad.

Agencias Google Partners: Profesionales certificados

Para que una Agencia sea Google Partners, debe rendir exámenes anuales, lo que permite tener la Insignia de Agencia Google Partner a la Agencia y cumplir con determinados requisitos, como tener el certificado de Google Adwords que se consigue a partir de rendir exámenes y muchas horas de estudio. Luego, siempre se realizan actualizaciones y capacitaciones brindadas de manera online por Google, en su piso y en viajes al exterior.

Otro de los requisitos para obtener el certificado Google Partners es que la agencia posea experiencia previa en campañas, o sea que deben haber llevado a cabo previamente un mínimo de campañas exitosas de Adwords. Es por ello que las agencias Google Partners son expertos en la publicidad AdWords. Estas agencias conocen las mejores estrategias para posicionar a cualquier rubro en el primer lugar, lo que repercutirá en la atracción de nuevos clientes y en más ventas.

Clepsidra es una Agencia Google Partners y está respaldada por Google, realizamos la optimización que maximiza el retorno de la inversión a nuestros clientes. Descubrí hoy mismo nuestros Planes: Probar, Crecer y Madurar y compróbalo!